El alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha ampliado su contrato con Red Bull hasta el final de 2014, según ha informado la escudería austríaca en un comunicado. Vettel, de de 23 años, forma parte de Red Bull desde 1998, cuando comenzó a formar parte del equipo júnior. En 2008 se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio y en la pasada campaña en el más joven en proclamarse campeón mundial de Fórmula Uno.
Sin embargo, su debut en la Fórmula 1 se produjo al volante de un BMW-Sauber en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, en sustitución del polaco Robert Kubica tras su accidente en el Gran Premio de Canadá. En ese mismo campeonato pasó a las filas de Toro Rosso, filial de Red Bull, logrando un cuarto puesto en China. Al año siguiente, ganó el Gran Premio de Italia, convirtiéndose en el más joven en vencer un GP del Mundial de Fórmula 1, arrebatando, con 21 años, ese récord al español Fernando Alonso.
En 2009, se hizo con un volante oficial de Red Bull y acabó subcampeón del mundo por detrás del británico Jenson Button (BrawnGP), y en 2010 se llevó el título tras ganar la última carrera, el GP de Abu Dhabi y aprovechar el fallo de Alonso, lo que supuso ser también el más joven en reinar en el "circo" de la Fórmula Uno al conseguirlo con 23 años, cuatro meses y 11 días. Red Bull no ha hecho públicas las nuevas condiciones económicas del campeón mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario